diumenge, 15 d’octubre del 2017

Retumba

Agradezco todo lo que tengo, A todas esas almas Que quizá no les faltó un verso, Pero sí un beso. No de esos que se compran por sucesos, De los que pertocan, los que no son incienso, Que queman y se esfuman Con el aire del desierto.
El aire de las ruinas
de la ciudad perdida, No sólo donde habito, Sino el mito de un amor que sólo se cree aquel que tuvo. Raciones de razón desde el amor, De un cascarón de una familia que algunos por azar, sólo les quedó que imaginarla.
Alguien ya dijo alguna vez: No se extraña nunca tanto, Como lo que no se ha tenido. Esto suena en mis entrañas, Con ritmos que sólo crecen, En los ebrios rincones de mi mente. Pero tu que sólo, y tanto!, lees, Ayúdame a surcar las aguas, en las que tanto crees. Sabeis rimar, cantar, mirar, Yo sólo se sentir. Pero el saber que: transmitir, Sólo es fugaz instante pero me hace vivir. Desde posición privilegiada, Según quiera inclinar la balanza, Te pido a ti, por veces, sentir por mi. Yo por aquellos, que quizá no pueda ni intuir.
Me esfuerzo por sentir, o es el devenir De tantos entes que sufriendo, dejan el mundo aquí. Mientras yo escribo unas letras, Con las que no niego el haber. Ni el sufrir. Pero cuanto llanto roto, que a veces nos hace revivir. Por honor, por rencor, Que a instantes se marchita por simplemente vida, Por sentir, por latir, Por el odio y la mentira. Por la conciencia del saber, Que se transforma en melancolía: "La alegría de estar triste", O algo así se dijo un día de nubes grises. Tras la descarga, llegó la calma, El pueblo nunca dice cosas falsas del alma, Ésta ya apareció otra vez, Será que me retumba entre las sábanas.




1 comentari: